#TúEresEuropa

El PP reclama políticas europeas contra las discriminaciones que sufren las mujeres con discapacidad

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/RosaEstarasMujeresDiscapacidad

Madrid
SERVIMEDIA

La eurodiputada española Rosa Estarás Ferragut (EPP) reclama más medios y políticas por parte de las instituciones europeas para luchar contra las “múltiples discriminaciones” que sufren las mujeres con discapacidad.

Así lo manifestó en declaraciones a Servimedia en el marco del proyecto #TúEresEuropa que esta agencia de noticias está desarrollando con la colaboración del Parlamento Europeo para conocer las propuestas de ciudadanos, políticos, empresas y sociedad civil ante la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Estarás subrayó la necesidad de cometer mejoras en el aspecto sanitario, para que, por ejemplo, “las mamografías sean accesibles”, o los tratamientos para la lucha contra el cáncer. En este punto denunció las “múltiples discriminaciones” que sufren las mujeres con discapacidad y, en particular, en los casos de violencia.

Para la eurodiputada, las mujeres víctimas de violencia de género con discapacidad sufren doble “porque en el acceso a la justicia tienen especiales dificultades, como, por ejemplo, en el acceso a la información”. En esta materia, consideró que “hemos de ser pioneros en romper estas barreras”, como se ha hecho en el acceso al voto, “que aquí en España ya lo hemos conseguido, pero que todavía hay que luchar en otros Estados miembros”.

Por otra parte, Estarás consideró que el acceso al empleo “es la gran asignatura pendiente”, ya que “hay que conseguir que las empresas hagan los ajustes razonables para que todo el mundo pueda tener una oportunidad”, un desafío en el que “ONCE, Cermi y muchas entidades sociales en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos” ya se encuentran “empujando para romper barreras”.

Finalmente, al hilo de la visita realizada por la delegación europea, la parlamentaria reclamó que, cuanto antes se haga realidad la tarjeta europea de discapacidad, “para poder tener una tarjeta en un Estado miembro y que te sirva cuando te muevas y circules por el resto”. En su opinión, “es el siguiente objetivo” a conseguir “y como vamos a tener presidencia española de la Unión Europea, puede ser una de las cosas que estén sobre la mesa”.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2022
MGN/pai/mjg