'Caso Koldo'
El PP recurre la decisión de Sánchez de utilizar la Abogacía del Estado para defender a cargos acusados de corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular anunció este martes que ha recurrido la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "poner la Abogacía del Estado a defender a los corruptos".
Así se pronunció este martes la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en atención a los medios en Pamplona, donde subrayó que el PP ha solicitado al juez que se revise esa defensa por parte de la Abogacía del Estado de alguien acusado de corrupción y, además, que se le ofrezca a la Agencia Tributaria la posibilidad de ejercer como acusación.
De esta forma, denunció que la Abogacía del Estado está defendiendo al subsecretario de Estado, Jesús Manuel Gómez, y al jefe de personal de Adif, Michaux Miranda, que fueron cesados por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por su condición de investigados en el ‘Caso Koldo’.
Acusó a Puente de “desde el primer momento, respaldarlos y tapar la corrupción”. También recordó que “es una corrupción del presente que le afecta directamente a él”.
Además, reiteró su descontento con "la utilización de todas las instituciones del Estado en beneficio del presidente del Gobierno y de su partido". "No solo ha puesto a la Fiscalía General del Estado al servicio de su familia, sino que ha puesto a la Abogacía del Estado a defender a los corruptos", ahondó Gamarra.
Así, lamentó que el Gobierno trate de esta forma de "tapar la corrupción" y valoró que el cese de Gómez y Miranda la semana pasada "no solo fue el reconocimiento de que la corrupción está dentro del Gobierno socialista y dentro del Ministerio, sino que además es única y exclusivamente una estrategia de cortafuegos para que no vaya más allá en la investigación”.
La popular sostuvo que el hecho de que la Agencia Tributaria tenga la posibilidad de ejercer acciones como acusación “es el mundo al revés”, pues “la Fiscalía y la abogacía no defienden el interés general, no nos defienden a todos, sino que se pone al servicio de la corrupción”.
En este sentido, el PP exigió que la Abogacía “salga de ahí porque donde tiene que estar es ejerciendo acciones de acusación y no de defensa de la corrupción”.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2024
ARC/PTR/clc