EL PP REITERA QUE LA PRETENSION DEL BNG DE FORMAR GRUPO PROPIO NO SE AJUSTA AL REGLAMENTO DEL CNGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular del Congreso, Luis de Grandes, juzgó hoy "legítima" la pretensión del BNG de formar grupo parlamentario propio, pero insistió en que este deseo no se ajusta al Reglamento de la Cámara.
Al ser preguntado sobre la posibilidad de que el BNG recurra al Tribunal Constitucional, De Grandes recordó que el artículo 23 del Reglamento prohíbe a diputados de un mismo partido formar grupos parlamentarios separados.
Por tanto, explicó, ser la Mesa de la Cámara, en la que el PP tiene mayoría absoluta, la que daba tomar una decisión en su momento, respaldada por los correspondientes informes jurídicos.
De Grandes consideró que se puede debatir mucho sobre este asunto, y concluyó que el Reglamento "a veces refleja bien la pluralidad de la Cámara, y a veces no lo refleja, pero no será el PP quien cercene a ninguna fuerza política su presencia ni su composición como grupo".
El Reglamento, concluyó, "es para todos y hay que aplicarlo co rigor. Serán los informes jurídicos de sus servicios los que tengan que apoyar a la Mesa para que tome su decisión".
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2000
CLC