Violencia de género

El PP reivindica “el feminismo con hechos” y Feijóo promete otra vez corregir la “errática” ‘Ley del solo sí es sí’

- Lanza un manifiesto en el que llama a los “consensos” para luchar contra la lacra de la violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular reivindicó este viernes “el feminismo con hechos” y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, volvió a prometer derogar “la errática” ‘Ley del solo sí es sí’ si llega a la Presidencia del Gobierno.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra este viernes, Feijóo publicó un vídeo en su perfil de Twitter recalcando que “quien comete un error, tiene que aceptarlo y corregirlo”.

“La ley que ha permitido revisar a la baja decenas de condenas a agresores sexuales ya supone daños irreparables, pero al menos hay que evitar que siga ocurriendo en el futuro”, resaltó el presidente de los populares.

Dicho esto, Feijóo enfatizó que él mismo da su “palabra” para cambiar la ‘Ley del solo sí es sí’ si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no lo hace” antes.

Además, el PP se valió de su perfil oficial de Twitter para subrayar que sigue reivindicando “el feminismo con hechos”, basado en “el consenso y la responsabilidad para terminar con esta lacra”. “Hemos luchado mucho para llegar hasta aquí, y pedimos al Gobierno que rectifique de inmediato la ‘Ley del solo sí es sí'”, remarcó.

El principal partido de la oposición acompañó su texto de un vídeo en el que se visualiza a una mujer corriendo por un parque, con una voz en ‘off’ que indica que, “durante décadas, todos los gobiernos en España del PP y el PSOE avanzaron en la lucha contra la violencia de género”.

“Y cada paso que dimos nos convirtió en un país mejor, comprometido y pionero contra una lacra que hay que erradicar. Este año, por primera vez en un 25 de noviembre, vamos a tener que lamentar haber retrocedido”, lamentó el PP en este ‘spot’ acompañado con recortes de prensa sobre lo sucedido en las últimas fechas en torno a la ‘Ley del solo sí es sí’.

Precisamente, al hablar de ese "retroceso", la mujer que corre en el vídeo tropieza y, al escucharse la voz de Feijóo prometiendo revertir los efectos de esta ley, aparece otra corredora para ayudarla y prosiguen juntas haciendo deporte.

Además, desde el PP se lanzó un manifiesto conmemorando el 25-N con el que volvió a instar al Gobierno de coalición para que, “de manera inmediata y por la vía de urgencia, revise” esta norma, de tal forma que “quienes cometan delitos sexuales puedan tener las mismas penas que antes de aprobar la citada ley”.

En su texto, el PP recordó que la ‘Ley del solo sí es sí’ fue sacada adelante con su rechazo y “con soberbia, prepotencia” por parte de los partidos del Gobierno “a pesar de las numerosas advertencias de los expertos sobre las terribles consecuencias que podría conllevar su entrada en vigor”.

“Desde el Partido Popular consideramos inconcebible que la incompetencia de un mal Gobierno pueda ensombrecer el trabajo ejemplar de toda una sociedad durante más de 25 años en apoyo y ayuda a las mujeres en su lucha por la igualdad”, insistió a este respecto la formación de Feijóo.

“CONSENSOS”

En su manifiesto, el PP hizo hincapié en que “España siempre ha sido un país ejemplar en la lucha contra la violencia contra la mujer”, además de enfatizar que “las mejores medidas que se han adoptado en nuestro país en la lucha contra esta lacra han sido fruto de importantes consensos”.

“Contamos con profesionales en todos los ámbitos, perfectamente formados en esta materia, a los que cada día -y también hoy- debemos agradecer su trabajo y profesionalidad”, destacó el PP, para a continuación incidir en lo “necesario” que resulta rectificar “este grave error para recuperar la legislación anterior y proteger a las mujeres y volver al consenso en la materia que ha sido ejemplar a lo largo de este último cuarto de siglo”.

Así lo subrayó tras deplorar que “este año tenemos que lamentar un retroceso, ya que la conocida como ‘Ley del solo sí es sí’ ha provocado que numerosos juzgados estén obligados a reducir penas e incluso excarcelar a delincuentes sexuales, con la consiguiente desprotección para las mujeres y las niñas”.

En esta línea, el PP quiso incidir en que “siempre” ha estado “en los grandes consensos en la lucha contra la violencia”, y entre los ejemplos citados puso el valor el “gran consenso” alcanzado en 2017, con Mariano Rajoy como presidente, con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En dicho manifiesto también se rememora cómo el PP manifestó su apoyo a la Ley Integral contra la Violencia de género en 2004, ratificó el Convenio de Estambul en 2014 e impulsó distintas modificaciones legislativas, como la realizada en 2015 para incluir a los menores como víctimas de esta violencia.

“Nuestro compromiso en la lucha contra la lacra de la violencia contra las mujeres se ha mantenido en el tiempo”, remarcó el PP, que en esta fecha volvió a expresar su “repulsa unánime contra esta violencia” y su “firme compromiso”, como organización política, para “seguir trabajando sin descanso hasta erradicarla”.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2022
MFN/gja