Elecciones europeas

El PP renuncia al color azul para las europeas y llama a responder a Sánchez en las urnas: “Es ahora o nunca”

- Feijóo tendrá caravana propia y el primer gran acto será la protesta contra Sánchez del 26 de mayo, en la que podrían participar Aznar y Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular presentó este viernes su lema para la campaña de las elecciones europeas del próximo 9 de junio, que será ‘Tu voto es la respuesta’, y apeló a los españoles a contestar en las urnas a la carta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicó para anunciar un periodo de reflexión de cinco días porque considera que es “ahora o nunca”.

Así lo avanzó el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, en una rueda de prensa junto a la responsable de Organización y ‘número tres’ del partido, Carmen Fúnez, en la que ambos anunciaron también que la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo renunciará en su cartelería al color azul y a su imagen tradicional para “cedérselo” a los ciudadanos.

La oposición busca así activar y movilizar a los españoles, a los que advierten de que no tendrán “otra oportunidad” como esta hasta las próximas elecciones generales. “Es un ahora o nunca”. “Queremos que las urnas le digan a Sánchez lo que piensan de él y a Europa lo que piensan de Sánchez”, señaló González Pons, quien ejerce como jefe de campaña en estas elecciones. “Igual que Sánchez nos escribió una carta a los españoles, podemos contestarle con un voto, que servirá para hablar, opinar y responderle”.

El PP centra así las elecciones europeas en torno a la figura de Sánchez. De hecho, el primer gran acto de campaña será una protesta contra el presidente del Gobierno, la presunta corrupción de su Ejecutivo, partido y entorno, y la amnistía, así como en defensa de los jueces y periodistas ante sus “ataques”. Esta movilización tendrá lugar en la Puerta de Alcalá el próximo domingo 26 de mayo y podría contar con la participación de los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.

En Génova buscan así aglutinar bajo sus siglas a todos los “constitucionalistas” para que “lo que se ganó en la calle” con las cuatro movilizaciones anteriores “llegue ahora a las urnas”. Así las cosas, Fúnez y Pons avanzaron que se lanzarán a por los votantes de derecha, centro e izquierda con el objetivo de ganar las elecciones frente a un PSOE “que sale a perder por poco”.

MUNICIPALISMO Y AGRICULTURA

A falta de saber dónde arrancará la campaña, el PP anunció que tanto su cabeza de lista, Dolors Montserrat, como Feijóo tendrán caravana propia y visitarán todas las comunidades autónomas, peinando así “toda España” de norte a sur y de este a oeste.

Junto a ellos, desempeñarán también un papel importante los grupos parlamentarios, que, junto a la secretaria general, Cuca Gamarra, irán a todas las provincias a presentar las medidas sectoriales de su partido.

La campaña será así “muy municipalista” y es que, como admitió Fúnez, el PP quiere que sus más de 3.300 alcaldes jueguen un papel fundamental para que la defensa del Estado de derecho llegue a “todos los rincones de España”. Para “municipalizar” la campaña, los populares celebrarán este domingo un gran acto en Málaga con sus regidores, donde conmemorarán la victoria en las elecciones del 28 de mayo de 2023 con el alcalde de Málaga, Paco de la Torre, como anfitrión.

Antes, mañana sábado, tendrá lugar en Murcia el primer acto sectorial, que versará sobre la agricultura, uno de los focos del PP en esta campaña. El principal partido de la oposición ha dado especial relevancia a este punto para tratar de erigirse como los principales defensores del campo español.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2024
PTR/clc