ONU
El PP sospecha que el plantón de Sánchez a Trump es “un gesto para que no se hable de Ceuta”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, sugirió este martes que la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no asistir a la recepción anual del presidente estadounidense, Donald Trump, antes de la Asamblea de la ONU en Nueva York es, en realidad, “un gesto para que no se hable de Ceuta”.
Así lo afirmó en una rueda de prensa en la Cámara Baja al ser preguntada por el plante de Sánchez que fuentes gubernamentales han justificado por “motivos de agenda”.
“Me imagino que a lo mejor se ha ido a grabar un TikTok por las calles de Nueva York como ha hecho el ministro Albares, así que entiendo que por cuestiones de agenda tendrá cosas más importantes que hacer, como grabarse un vídeo desde allí contándonos cuál es su música preferida”, replicó irónicamente Muñoz.
La sospecha real, sin embargo, es que es “un gesto para que no se hable de Ceuta”. “Porque como estamos viendo al Gobierno intentar que se hable de todo menos de Ceuta, pues es capaz de no saludar al señor Trump para que aquí se hable de eso”.
La dirigente del PP deploró con todo que el Gobierno se vuelque en “la política de gestos y del relato" en lugar de hacerlo en “la política de hechos”.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2026
PTR/clc


