EL PP TACHA DE "HIPOCRITA" Y "ELECTORALISTA" LA REDUCCION DEL IMPUESTO DE MATRICULACION Y DE LA LUZ
- Montoro acusa al Gobierno de "plagiar mal" el programa económico del Partido Popular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular calificó hoy de "hipócritas" y "electoralistas" las medidas aprobadas ayer por el Gbierno de reducir el Impuesto de Matriculación en cinco puntos y congelar las tarifas eléctricas para 1996.
El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró en rueda de prensa que el Gobierno "ahora ve que sí pueden bajar los impuestos", a dos meses de las elecciones, cuando anteriormente se criticaba a los populares por plantear una reducción de la presión fiscal.
Montoro acusó al PSOE de "plagiar mal" el programa económico del PP y de no tener proyectos de futuro. "Ese programa es del P y lo ha hecho el PP, que es quien mejor lo puede aplicar", añadió.
Para Luis Gámir, portavoz en materia de Industria y Energía del PP, la reducción de impuestos "antes era temerario e irresponsable", cuando la propuesta fue realizada por el PP, y sin embargo ahora la aplican: "Tienen gran capacidad de plagio".
Sobre la congelación de las tarifas eléctricas, que calificó de "chapuza cabalística", se preguntó por qué no han tomado antes esta medida y la aprueban precisamente ahora, a dos meses de as elecciones.
Montoro afirmó que el Gobierno ha perdido credibilidad en los mercados, que, dijo, penalizan las actuaciones del PSOE, ya que realiza una política económica llena de contradicciones "evidentes". En este sentido, reprochó que el Ejecutivo haya aprobado unas medidas que sólo van a tener dos meses de vigencia.
Por último, aseguró que la subida del 3,5% de las pensiones ha sido una medida de "justicia elemental" y señaló que "el Pacto de Toledo es un compromiso político de reformas queel PP sigue aceptando plenamente. No nos cabe ninguna duda que nos atendremos a ese pacto en el presente y en el futuro".
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1995
J