EL PP TILDA DE "AUTÉNTICA VERGÜENZA" QUE EL GOBIERNO NO FACILITE LAS CUENTAS DE LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, calificó hoy de "auténtica vergüenza" la negativa del Gobierno socialista a facilitar al Parlamento los datos sobre el gasto de las campañas publicitarias que se están haciendo durante este año, por lo que ha exigido que "de forma inmediata" se entregue al Congreso los datos solicitados.
Hernando denunció que si Rodríguez Zapatero, "que se presentó como adalid de la transparencia y la regeneración democrática" no entrega de forma "completa y pormenorizada" todos esos datos, su grupo empleará todo tipo de medidas legales sin descartar "el recurso al Tribunal de Cuentas, a la Junta Electoral e incluso a los tribunales ordinarios".
"Si Zapatero quiere hacer propaganda que la haga con el dinero del PSOE y no con el dinero de todos los españoles", afirmó el diputado del PP. Hernando afirmó que, el año pasado, el Ejecutivo llegó a realizar 200 campañas institucionales en las que gastaron más de 320 millones de euros y que lo de este año "no tiene precedentes, porque superan con creces los 400 millones de euros en incontables campañas de autobombo, publicidad y propaganda".
El portavoz del PP acusó al PSOE de incumplir su propia Ley de Publicidad Institucional que le obliga a presentar la programación anual de estos gastos a principio de cada ejercicio.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2007
F