EL PP VASCO CREE QUE LA REACCIÓN DE ZAPATERO "SE QUEDA CORTA" TRAS EL ATENTADO DE BARAJAS Y EL "CHANTAJE" DE OTEGI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular del País Vasco, Leopoldo Barreda, afirmó hoy que la orden de Zapatero de suspender los contactos con ETA "se queda corta", ya que lo que debe hacer es "actuar en positivo y poner en marcha todos los instrumentos del Estado de Derecho para perseguir a los terroristas".
En declaraciones a Servimedia, Barreda reclamó al presidente del Gobierno una "rectificación de fondo" en su estrategia de diálogo con ETA que pase por reactivar el Pacto Antiterrorista, recuperar el consenso con la oposición, aplicar la Ley de Partidos para impedir que Batasuna se presente a las elecciones municipales de 2007 e instar a la Fiscalía a perseguir con contundencia a los terroristas.
Barreda manifestó que el alto el fuego decretado por ETA en el mes de marzo ha sido "una ficción política" porque entre los terroristas "no ha habido voluntad de dejar las armas". Por eso, agregó, "no se trata sólo de suspender las negociaciones y esperar a que se cumplan las condiciones para retomar el diálogo".
Además, calificó de "chantaje" la declaración del portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, quien no ha condenado el atentado de Barajas pero ha asegurado que el proceso de diálogo con el Gobierno no está roto.
Barreda señaló que las palabras de Otegi denotan que "no hay cambios en ETA", dado que el portavoz de la izquierda abertzale "no se ha desmarcado ni un milímetro de quienes han puesto la bomba" en el aeropuerto de Madrid.
Por último, tildó de "sandez" que Otegi haya puesto en duda que ETA sea la responsable de la colocación de una furgoneta bomba en la T-4, puesto que una de las llamadas de aviso de la explosión del artefacto habló en nombre de la banda.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2006
A