EL PP VETARA MAÑANA EN EL CONGRESO LA REFORMA DEL ESTATUTO DE BALEARES, PROPUESTA POR EL PP DE LAS ISLAS
- Los populares de Baleares, que aprobaron en el Parlamento regional la propuesta, no lograron convencer a su Grupo Parlamentario en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario de PP en el Congreso de los Diputados vetará mañana, con su abstención la reforma del Estatuto de Autonomía de Baleares aprobada por el Parlamento regional en 1991 y defendida desde el principio por el PP de las islas.
En la votación que se celebrará mañana en el Congreso al respecto el PSOE votará en contra, el PP se abstendrá y los partidos nacionalistas emitirán un voto favorable a la reforma de dicho estatuto.
Una delegación del PP en el Parlamento balear celebró el pasado fin de semana negociaciones con representantes del Grupo Parlamentario del PP en la Cámar Baja para que apoyen la citada reforma.
No obstante, las conversaciones han sido infructuosas en todo momento. El PP nacional ha expresado su posición contraria a refrendar la proposición aprobada en 1991 por el Parlamento balear, que contó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos de las islas y en especial del PP balear.
La reforma del Estatuto isleño tiene por objeto colocar a Baleares más cerca de las comunidades históricas en el terreno competencial. José María González Ortea, del P; Ramón Orfila, del PSM-Nacionalistas, y María Antonia Munar, de Unión Mallorquina, serán los diputados autonómicos que defenderán en el Congreso la propuesta de reforma.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1995
C