ETA

EL PP DE VIZCAYA DICE QUE "ESTAMOS PAGANDO LAS CONSECUENCIAS DE UTILIZAR LA LEY AL ANTOJO DEL GOBIERNO"

MADRID/BILBAO
SERVIMEDIA

El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, condenó hoy los ataques de violencia callejera registrados la pasada noche en el País Vasco y aseguró que "estamos pagando ahora las consecuencias de utilizar la ley al antojo del Gobierno".

"Si la firmeza que quiere demostrar ahora el presidente Zapatero en puertas de una convocatoria electoral se hubiese aplicado desde el comienzo de su mandato, hoy no estaríamos en la situación que estamos. Lo único que han conseguido es engordar a la bestia y resucitar a quienes estaban prácticamente acabados", afirmó Basagoiti en una nota de prensa.

En este sentido, el presidente del PP de Vizcaya insistió en que "sólo la receta de la firmeza contra el terrorismo ha sido capaz de ofrecer resultados satisfactorios para el conjunto de la sociedad vasca y española". "Cualquier otra fórmula ha terminado siempre en fracaso sonoro", apostilló.

"En todo caso", añadió, "la actuación del Gobierno en la lucha contra el terrorismo no puede estar supeditada al capricho o la conveniencia partidista. Hay demasiadas cosas en juego y todas muy serias como para ejercer la responsabilidad de gobierno de esa forma".

Basagoiti concluyó que "lo que el Gobierno Zapatero ha intentado es echar sal en el postre cuando en realidad la sal hay que echarla en el primer plato". "Han conseguido alimentar a la bestia y el resultado es que las calles del País Vasco vuelven a estar tomadas por los violentos", subrayó.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
J