Cataluña

Predif y el Baix Empordà colaborarán por el turismo accesible en esta comarca catalana

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física (Predif) y el Consell Comarcal del Baix Empordà (Girona) trabajarán juntos para fomentar el desarrollo de la accesibilidad turística en esta comarca catalana, gracias a un convenio de colaboración firmado entre ambas entidades.

El objetivo del acuerdo es potenciar la comarca como destino turístico accesible y aunar esfuerzos para impulsar iniciativas, programas, proyectos y acciones dirigidos a mejorar las condiciones de accesibilidad de los entornos, productos y servicios turísticos de la región.

Además, las dos entidades trabajarán de forma conjunta para consolidar el Plan de Accesibilidad Turística de esta zona, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de los visitantes del Baix Empordà con necesidades de accesibilidad.

Este comenzó hace años con la implicación de ayuntamientos y empresas privadas, de modo que en la actualidad, esta comarca catalana en un referente en turismo accesible.

A través del convenio, Predif se compromete a asesorar al consell sobre accesibilidad; a realizar visitas de verificación si es necesario, y a incluir la oferta turística de esta comarca en su plataforma informativa sobre turismo accesible para personas con movilidad reducida.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2022
AGQ/gja