Turismo

Predif presentará en Fitur sus claves para garantizar un "viaje inclusivo" a las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) presentará en la Feria Internacional de Turismo Fitur un manual divulgativo para el sector, con las claves que garatnizan el desarrollo de un viaje 100% inclusivo.

El documento, dirigido a profesionales del sector turístico, se dará a conocer el próximo día 20 de enero en en el stand de #FITURNext en Madrid, a las 12.45 horas.

Gracias a este manual, las agencias de viaje, turoperadores, DMC, OTA y cualquier empresa del sector podrán consultar claves a tener en cuenta a la hora de asegurar un viaje inclusivo para todas las personas con discapacidad.

Ha sido desarrollado en colaboración con la secretaría de estado de turismo, y tiene en cuenta todos los eslabones de la cadena de valor del sector turístico, a fin de asegurar la accesibilidad universal en todas las etapas.

La presentación contará con María de Andrés, responsable de sostenibilidad de Grupo Viajes El Corte Inglés, que dará su visión sobre lo que este manual aporta a una empresa turística.

Antes de la presentación, se celebrará un diálogo sobre el turismo accesible entre Sandra Campos, de Ideas for Change, y Miguel Carrasco, director de Accesibilidad Universal, Turismo y Cultura Inclusivas de PREDIF, que abordarán las claves para el sector en materia de turismo para todos.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2023
AGQ/gja