RSC

Predif se une a AEICE para impulsar la accesibilidad y el hábitat inclusivo

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif) y AEICE, Clúster de Hábitat Eficiente, trabajarán juntas en proyectos de innovación colaborativa mediante la elaboración de una estrategia de hábitat accesible, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con diferentes necesidades de accesibilidad.

A través del convenio firmado este jueves en Valladolid, AEICE y Preif promoverán diferentes iniciativas, programas, medidas y acciones que redunden en una mejora de las condiciones de vida y de acceso a bienes, productos y servicios de todas las personas, incluidas aquellas con discapacidad.

De este modo, AICE considerará la accesibilidad un factor a tener en cuenta transversalmente a la hora de planificar, definir y aplicar sus distintas líneas de acción.

Gracias a este acuerdo, Predif asesorará a AEICE en materia de accesibilidad universal en el desarrollo de entornos, productos y servicios; realizará visitas de verificación y asesoramiento en diferentes espacios, establecimientos e instalaciones desde esta óptica inclusiva, e impartirá formación a los profesionales del Clúster y sus socios en materia de accesibilidad para todos, en especial para personas con discapacidad u otras necesidades.

Además, ambas entidades desarrollarán acciones conjuntas encaminadas a sensibilizar a los profesionales del sector hábitat, sobre hábitat accesible y las necesidades de las personas con discapacidad.

Estas se abordarán no solo desde el punto de vista de los derechos cívicos, sino desde la óptica del mercado, que demanda unos servicios más evolucionados, como máxima de rentabilidad, capacidad, calidad, seguridad y sostenibilidad.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2023
AGQ/gja