PRESENTADAS EN EL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO MAS DE 12.000 ALEGACIONES CONTRA LA SUBIDA DEL IBI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 12.000 alegaciones han sido presentadas en el Ayuntamiento de Oviedo contra la subida del Imuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) decretada por el gobierno municipal del PP, una vez cerrado hoy el plazo.
Así lo confirmó a Servimedia el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Roberto Sánchez Ramos, cuyo grupo fue quien promovió la iniciativa.
Según el edil de IU, el masivo apoyo que ha cosechado la campaña contra la subida del IBI "demuestra que existe una gran inquietud y un gran consenso entre todas las capas sociales de la ciudad ante la decisión del gobierno municipal".
Sánhez Ramos explicó que el elevado número de alegaciones no tiene precedentes históricos en Oviedo y sólo existen unos pocos casos similares en otras ciudades del país.
Recordó que en Vigo, el alcalde del PP ha decretado un impuesto especial para la recogida de basuras contra el que se ha presentado un número similar de alegaciones teniendo en cuenta que Vigo tiene 100.000 habitantes más que Oviedo.
Según el portavoz de IU, los ovetenses se han movilizado porque la subida del IBI es "abusiva" e "inonstitucional", ya que muchas personas no lo pueden pagar, y al alcalde sólo le queda hacer caso del lema de la manifestación convocada para el día 18: "Rectificar o dimitir".
Por otra parte, el Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Fundación Municipal de Cultura, ha organizado para el día 16 de diciembre, dos días antes de la citada manifestación, una "fiesta romántica" en la Plaza del Ayuntamiento.
El coste de la celebración es de seis millones de pesetas y el objetivo es "recrear el ambientelos bailes públicos de finales del siglo XIX y principios del XX, en los que el atuendo, la música y la gastronomía se daban cita en torno a una banda de música", según el informe técnico municipal.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1995
C