PRESENTAN LA III CAMPAÑA "UN DIA SIN VER LA TELEVISION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Ibérica de Asociaciones de Telespectadores y Radioyentes (FIATYR) ha presentado la III Campaña "Un día sin ver la Televisión", que este año se celebrará el díade 10 de mayo bajo el lema "a favor de una televisión con menor publicidad".
Las anteriores campañas se centraron en la saturación publicitaria y en esta ocasión el objetivo es analizar la proliferación de lo que se ha dado en llamar "televisión basura", "una forma de hacer televisión caracterizada por explotar el morbo, el sensacionalismo y el escándalo como palancas de atracción", denuncia la FIATYR.
Frente a este modo de hacer televisión, la federación propone una televisión de calidad que, ensu opinión, sería más rentable. "Lo que las cadenas no pueden imaginar es lo rentable que podría resultar producir programas inteligentes y creativos que nos ayuden a crecer y no nos embrutezcan".
Por todo ello, la federación pide a los espectadores que compartan la iniciativa de la campaña y no conecten el televisor durante las 24 horas del día 10 de mayo. El objetivo es conseguir que todos los ciudadanos participen de la convicción de que "una televisión de calidad mejorará sustancialmente la sociedd que vivimos".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2001
SBA