PRESENTAN EL PRIMER CAJERO AUTOMÁTICO PORTÁTIL, DOADO DE UMTS

MADRID
SERVIMEDIA

Bankinter y Wincor Nixdorf han presentado el primer cajero automático portátil, que se apoya en tecnología UMTS, lo que le permite conectarse directamente con la red central de la entidad sin cables, según informó la empresa tecnológica en un comunicado.

Esta sistema permitirá una conexión más segura, de mayor capacidad y más flexiblidad a la hora de elegir la localización de terminales. Además, se reduce el coste de mantener operativos los cajeros automáicos de difícil acceso o en lugares remotos.

Si se superan estas limitaciones técnicas, los cajeros se podrían trasladar y disponer de ellos en ferias, barcos, estaciones de esquí o en lugares de vacaciones, es decir, podría instalarse un cajero automático móvil en todos aquellos lugares donde se prevé una concentración puntual de gente.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2004
K