Condonación de deuda

La presidenta de la FEMP acusa a Sánchez de “paralizar” España por “contentar a una parte despreciando al resto”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García-Pelayo, acusó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “paralizar” España por su “dejación de funciones” y por estar más preocupado de “contentar a una parte del país, despreciando al resto”.

Así lo afirmó durante el desayuno informativo Executive Fórum, donde remarcó que, desde los ayuntamientos y la FEMP, “estamos intentando que la dejación de funciones que ahora mismo hay por parte del Gobierno de España no nos contamine”.

García-Pelayo criticó que, desde el Gobierno de España, hacen una política que “no es seria”, que está “más dedicada a sacar a un compañero del lío judicial o de contentar a una parte de nuestro país despreciando al resto”. La presidenta de la FEMP constató que eso “a nosotros nos afecta”, pero “estamos intentando que no nos contamine”.

La responsable de la Federación de Municipios y Provincias mostró su preocupación por los ciudadanos. Así, “que haya un Gobierno que no se preocupe, no quiere decir que los alcaldes tengamos que hacer dejación de funciones o que dejemos nuestra vocación principal, que es el servicio público”.

Por tanto, “no teman, que no vamos a seguir esas políticas”, aseguró García-Pelayo. Al revés, “nos vamos a hacer más firmes si cabe en lo que es el acercamiento al ciudadano y en lo que es la mejora de los servicios públicos”.

La presidenta de la FEMP incidió en que “nos afecta tener un Gobierno que está distraído en todo menos en gobernar”, lo que, “evidentemente, paraliza el país”. “Paraliza la tramitación legislativa, paraliza la tramitación normativa, no tenemos Presupuestos Generales del Estado, no tenemos claridad en cuanto nuestra financiación, no tenemos a nadie que nos coja el teléfono”, lamentó.

Por ello, continuó, “cuando afecta a los ayuntamientos, afecta a una red que está integrada por 8.132 ciudades”. “Los ayuntamientos somos país”, por lo que “cuando hay un Gobierno que no gobierna, afecta al país”, porque “afecta al alma de este país, que son los ayuntamientos y los gobiernos locales”. A pesar de ello, “intentamos que no nos contamine”, concluyó García-Pelayo.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2025
DSB/gja