EL PRESIDENTE BALEAR DICE QUE NO LE PREOCUPA QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE A DOS DE SUS CONSEJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, declaró hoy a varios medios informativos que no le preocupa que la justicia investigue a dos consejeros de su Ejecutivo en relación con el "caso Sóller", el presunto cobro de comisiones ilegales por parte del PP en la adjudicación de las obras de un túnel.
"Me preocuparía que existiesen irregularidades, pero no que la Justicia investigue y haga su trabajo", aseguró Jaume Matas, que agregó que "espero que las cosas se resuelvan cuanto ates".
José Antonio Berastáin y Bartomeu Reus, consejeros de la Función Pública y de Medio Ambiente, respectivamente, aparecen como imputados en ese caso.
Bartomeu Reus anunció públicamente la pasada semana que dimitirá como miembro del Ejecutivo regional si es procesado, "para no dañar la imagen del Gobierno".
El juez del Tribunal Superior de Justicia de Baleares dio por finalizada la instrucción del "caso Sóller" y está pendiente de los escritos de calificación de los hechos de la acusaciónparticular, que ejerce Izquierda Unida, y de la Fiscalía Anticorrupción, que asumió la causa a mediados del mes de diciembre en el último tramo de la investigación.
El magistrado investiga los presuntos delitos de prevaricación y cohecho que cometieron presuntamente entre otros, el ex presidente autonómico Gabriel Cañellas y los consejeros Berastáin y Reus.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1997
C