EL PRESIDENTE DE LA CONSULTORA OTTO WALTER DEFIENDE LA RENTABILIDAD DE APOSTAR POR LA CONCILIACIÓN
- Da las claves de por qué una empresa debe sumarse a la conciliación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la consultora Otto Walter, Francisco Muro, defendió hoy la rentabilidad que ofrece a una empresa el implantar una política de conciliación, una cuestión que, según dijo, ha de ser un derecho de todos los trabajadores.
Muro participó hoy en la jornada "Conciliación en Red", un encuentro organizado por la Red de Empresas por la Conciliación de la Ciudad de Madrid, iniciativa del Ayuntamiento de la capital.
En su ponencia marco, Muro explicó por qué un empresario debe animarse a sumarse a la conciliación. En primer lugar, señaló que puede hacerse por la generosidad o el altruismo que supone el compartir los beneficios de la empresa con los trabajadores.
Otra vía para acercarse a la conciliación es por el propio equilibrio empresarial y personal de los directivos. "Crear un entorno equilibrado favorece a todos", aseguró.
Por último, para quienes no les convenzan las dos razones anteriores Muro les ofreció una última motivación. "Por egoísmo, por la pasta, porque si creas un entorno justo y equilibrado tendrás gente satisfecha que te generará más productividad", aseveró.
En este sentido, defendió que la conciliación "da beneficios para todos. No es cosa de mujeres, ni es trabajar menos. Es trabajar con rigor".
Además, opinó que la apuesta por la conciliación debe venir marcada por la alta dirección y no ser una cuestión de moda sino de principios. Se trata de crear empresas que respeten a las personas y sus necesidades.
Muro dio un último consejo a los aún no convencidos. "El que haga las cosas bien, saldrá reforzado de esta crisis", concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2008
S