EL PRESIDENTE DE CRUZ ROJA QUIERE REFORZAR LOS SERVICIOS SOCIALES Y LA COOPERACION INTERNACIONAL
- Suárez del Toro se presenta a la reelección en la asamblea general del próximo fin de semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez del Toro, que se presentará a la reelección en el cargo durante la Asamblea General que la institución celebrará este próximo fin de semana, se ha marcado como objetivos para el próximo mandto, en caso de resultar elegido, reforzar los servicios sociales que presta la organización y potenciar la cooperación internacional.
Suárez del Toro, que sustituyó hace cinco años a Carmen Mestre, puede convertirse en el primer presidente democrático de Cruz Roja, tras la votación de los miembros de la Asamblea General de la institución. La candidatura de Suárez del Toro está avalada por 270 votos.
La asamblea está formada por 298 vocales elegidos democráticamente entre los 650.000 socios y 140.00 voluntarios de todo el territorio nacional.
Suárez del Toro dará cuenta de las acciones realizadas por la organización durante su mandato y expondrá el nuevo plan estratégico de la institución humanitaria durante el periodo 1999-2003.
"La institución", dijo el presidente de Cruz Roja a Servimedia, "seguirá trabajando con total transparencia, y tendremos que profundizar más en los servicios sociales y en la cooperación internacional".
Por otro lado, se mostró muy satisfecho de los cambios ividos en la organización, como la reconducción económica, los nuevos estatutos y el reglamento, que ayudaron a recuperar la imagen de la institución, deteriorada tras la salida de Carmen Mestre.
El paso del huracán "Mitch" por Centroamérica, según Suárez del Toro, provocó una respuesta solidaria y contundente del pueblo español, "respuesta que nunca se había dado antes y que ayudó a recuperar la credibilidad de la organización", señaló.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1999
L