EL PRESIDENTE DE ERCROS DIMITE A LOS 20 DIAS DE MANDATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Aurelio Recio Arias presentó hoy su renuncia al cargo de presidente del grupo químico Ercros que desempeñaba desde el pasado día 2 de junio, "por discrepancias con los nuevos gestores de Torras-Kio".
La dimisión fue anunciada esta mañana, poco antes de la celebración en Barcelona de la Junta General de Accionistas del grupo Ercros, controlado por Torras-Kio. La junta tuvo que celebrarse asumiendo temporalmente el cargo el anterior presidente de la empresa, Naciso de Mir.
Fuentes de Ercros aseguraron que el Consejo de Administración del grupo elegirá la próxima semana al nuevo presidente, después de que hoy finalizara la reunión de este órgano sin elegir al nuevo presidente.
Recio Arias, que abandonó el cargo de director general del BBV cuando asumió la presidencia de Ercros, explicó que su dimisión obedece a que las directrices definidas por él son incompatibles con la "precipitada" estrategia diseñada recientemente por el grupo Torras-Kio.
La dmisión de Recio Arias se produce tres semanas después de que Javier de la Rosa dejara de representar los intereses del grupo inversor kuwaití en España.
Ercros, que tuvo en 1991 unas pérdidas de 16.436 millones de pesetas, contabilizó en el primer trimestre de este año unos "números rojos" de 5.557 millones, un 3,7 por ciento más que en el mismo período de 1991.
Según la empresa, las fuertes pérdidas registradas en 1991 se debieron, sobre todo, a la prolongada sequía que ha vivido el país, que haprovocado una importante caída de las ventas de fertilizantes, la caída de las rentas de los agricultores y el mal año sufrido por la industria química.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1992
NLV