EL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN POLICÍA ESPAÑOLA DICE QUE SON "MUY DOLOROSOS" LOS CASOS DE CORRUPCIÓN EN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Fundación Policía Española, Rafael del Río Sendino, dijo hoy que cuando un caso de corrupción asalta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como lo ocurrido en las localidades madrileñas de Coslada y El Molar, así como en Sevilla, "es muy doloroso" para las "miles de personas honestas que hay en el mundo de la Seguridad".
En los Cursos de Verano de la Complutense que tienen lugar en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, del Río manifestó que estos casos de corrupción "influyen" en la moral de las personas honestas que trabajan en los Cuerpos de Seguridad pero que también "les da ánimo para seguir luchando y para que nuestra profesión sea lo que la sociedad espera de ella".
Asimismo, opinó que "garbanzos negros hay en todas partes, en todas las cocinas" pero que "da igual quién lo descubra, lo importante es que se descubra".
"Por desgracia, en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, hay gente que comente errores como cualquier otro tipo de organizaciones humanas", añadió Del Río.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2008
S