EL PRESIDENTE DEL PP EN TALAVERA DIMITE PRESIONADO POR LA DIRECCION REGIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partid Popular en Talavera de la Reina (Toledo), Miguel Angel Cabezas de Herrera, dimitió hoy de su cargo y del de portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de dicha localidad, porque se siente "presionado" por el presidente regional del partido, José Manuel Molina.
Cabezas de Herrera, que se encontraba al frente de los populares de Talavera desde el pasado año, aseguró que su decisión es irrevocable, "y felicito a José Manuel Molina por este triunfo, que viene persiguiendo desde hace tiempo".
Respnsabilizó a Molina de su decisión, "por su indignidad e inmoralidad en el ejercicio de su labor", y añadió que no sólo ha conseguido derribar al ex presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Mariano Díez, sino que también "ha conseguido mi dimisión en bandeja".
Según el político, el puñetazo que le propinó la semana pasada un militante del PP afín al presidente Molina fue "un hecho grave, pero sólo un eslabón dentro de la cadena de tensión que ha provocado mi dimisión".
Cabezas de Herrera nunció que entregará una carta en mano al alcalde de Talavera, el socialista Javier Corrochano, para comunicarle su dimisión como concejal del ayuntamiento.
El enfrentamiento entre el presidente castellano-manchego del PP y el político de Talavera se inició en las últimas elecciones, en las que Cabezas de Herrera fue excluido de las listas autonómicas, cuando en principio figuraba como el número dos de la candidatura popular.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1991
C