EL PRESIDENTE DE RENFE CONSIDERA NECESARIO RENOVAR LA "TERCERMUNDISTA" RED DE MEDIA DISTANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Renfe, José Salgueiro, ha reconocido hoy que la red ferroviaria de media distancia de España es "tercermundista" y perjudica la imagen de Renfe, motivo por el que la entidad pública va a llevar a cabo una renovación del 100% de la flota.
Durante su intervención en la Comisión de Fomento para desglosar los Presupuestos Generales del Estado, Salgueiro admitió, tras escuchar las críticas vertidas por el Grupo Popular, que "todo ese parque tercermundista y lo de mala imagen de Renfe, es una verdad como un templo".
No obstante, matizó que la decisión de renovar la línea de media distancia, con la adquisición de 107 nuevos trenes, "la ha tomado esta dirección de Renfe Operadora, bajo las directrices y el compromiso" del actual equipo del Ministerio de Fomento.
Según el presidente de Renfe, el objetivo de las decisiones tomadas por la dirección es que "el ferrocarril tenga de verdad sustancia en España y se noten las inversiones".
Por último, negó un supuesto trato de favor de Renfe hacia Cataluña, limitándose a decir que no se puede llegar a la conclusión de que se ha triplicado el dinero destinado a esta región si se analizan los presupuestos de la entidad pública empresarial.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
P