Ayuso

El presidente de La Rioja asegura que los ataques a Ayuso buscan "distraer" del 'caso Koldo'

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, afirmó este miércoles en el Fórum Europa que los ataques a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la investigación fiscal a su pareja lo que buscan es “distraer” del llamado ‘caso Koldo’.

Capellán se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en la que fue presentado por el presidente de Servimedia, Fernando Riaño. Respecto a que desde el Gobierno se ataque a la presidenta de Madrid por la investigación fiscal a su pareja, el responsable de La Rioja señaló que ve una “causa-efecto” entre esta ofensiva a su compañera de partido y el llamado ‘caso Koldo’

Sostuvo que ante un caso de “corrupción política cuyos últimas consecuencias aún no conocemos”, por la trama de las mascarillas, lo que se hace es tratar de “embarrar” el debate. Apuntó que esto se hace “señalando siempre una misma persona, a una presidenta elegida con mayoría absoluta por sus ciudadanos”, por Ayuso.

EVITAR LOS “SEÑUELOS”

Indicó que es “muy fácil” ver la relación entre el ‘caso Koldo’ y estos ataques a la mandataria madrileña y dijo que hay que evitar caer en estos “señuelos”. Además, afirmó que sigue “atentamente” la política nacional, pero que lo que es necesario fijarse es en realidades como que el Gobierno no vaya a plantear unos Presupuestos del Estado para 2024, algo que afectará a los ingresos de La Rioja.

Asimismo, resaltó que otro asunto al que habría que prestar atención es que la nueva normativa de universidades no cuente con una memoria económica o que no se quiera solucionar el déficit de comunicaciones de su comunidad autónoma.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
NBC/gja