EL PRESIDENTE DE LA SEPI CONTESTA A ÁLEX GRIJELMO: "CREE QUE LA AGENCIA EFE ES SUYA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), Enrique Martínez Robles, respondió hoy a las críticas que la semana pasada dirigió contra su institución el presidente de Efe, Alex Grijelmo, a la que culpó de restar agilidad a la gestión de la agencia.
Tras presentar en rueda de prensa el plan de saneamiento de RTVE, Martínez Robles contestó las palabras que pronunció Grijelmo la semana pasada durante una conferencia en el Fórum Europa, en las que dijo que la adscripción de EFE a la SEPI le merma agilidad en la gestión. Grijelmo puso como ejemplo que la dirección de la agencia acordó un nuevo convenio con los sindicatos hace tres meses, pero hasta ahora no ha recibido el visto bueno de la SEPI.
"En manera alguna comparto eso", dijo el responsable de la SEPI. "El señor Grijelmo lleva muy poco tiempo en el sector público y lo que dice es propio de eso".
A su juicio, el presidente de Efe dice que su empresa es especial, "pero eso es algo que dicen todos los presidentes de todas las empresas". "Se piensa que la empresa es suya, cosa que en una empresa de servicio público es un error", agregó.
En relación con el retraso en la aprobación del convenio colectivo, fuentes de la SEPI dijeron a esta agencia que Grijelmo se equivocó al culpar a esta sociedad del retraso, porque quien da el visto bueno definitivo a un acuerdo de ese tipo no es ella, sino la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2006
JRN