PRESUPUESTOS. AZNAR, RATO Y RAJOY RESPALDAN A MONTORO EN EL DEBATE DE PRESUPUESTOS

-Media entrada en el hemiciclo para seguir el debate

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, y los dos vicepresidentes, Mariano Rajoy y Rodrigo Rato, respaldaron hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el inicio del debate de los Presupuetos Generales del Estado para el 2003, el segundo más importante del año, después del Debate sobre el Estado de la Nación.

Junto a los ya citados miembros del Gobierno, acudieron al inicio del debate presupuestario los ministros de Justicia y Defensa, José María Michavila y Federico Trillo, y también estuvo presente el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

La presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, dió inicio al Debate a las 16,00 horas exactas, con apenas media entradaen los escaños del hemiciclo de la Cámara Baja, y más presencia en los bancos del PP que en los del PSOE.

Apenas un centenar de diputados empezaron a escuchar a Montoro a las 16,00, si bien algunos se fueron incorporando minutos más tarde, mientras otros, cumplidos los cinco primeros minutos del debate, empezaban a darse por satisfechos y abandonaban el hemiciclo.

Montoro inició su discurso recordando que se trata de unos Presupuestos equilibrados y, por primera vez, bajo el compromiso de la estailidad presupuestaria en todas las Administraciones.

El titular de Hacienda defendió que, con los Presupuestos para el 2003 que hoy defiende el Gobierno en el Parlamento, la economía española volverá a retomar el vuelo del crecimiento "sin haber tocado suelo", lo que sí ha pasado en otros países de nuestro entorno.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2002
C