PRESUPUESTOS. MALO DE MOLINA DICE QUE A ZAPATERO LE SALIO BIEN LA "OPERACION DE MARKETING POLITICO"

MADRID
SERVIMEDIA

El sociólogo y presidente de Sigma Dos, Carlos Malo de Molina, calificó hoy de "operación de marketing político" la irrupción por sorpresa en el debate presupuestario de ayer de José Luis Rodríguez Zapatero y apuntó que esta "jugada" puede ser muy benefiiosa para el PSOE si va acompañada de otras maniobras posteriores de la misma naturaleza.

En declaraciones a Servimedia, Malo de Molina dijo que la aparición de Zapatero en el Congreso constituye "una operación de marketing político bien planteada" con la que se pretendía distraer la atención, centrando el debate en la forma en lugar de en el fondo.

"Yo creo que es una jugada de llamar la atención bien elaborada" señaló. "Es un poco lo mismo que plantearon cuando la chaqueta de cuero. Son trucos e marketing diseñados previamente y creo que es positivo".

El sociólogo añadió que, con la maniobra de ayer, el PP "cayó un poco en la trampa" porque instó al dirigente socialista a que acudiera al Congreso cuando era algo que él ya tenía planificado previamente.

Según Malo de Molina, se trata en cualquier caso de una "jugada" mínima por parte del PSOE, pero que puede ser fructífera si a ésta se le añaden otras del mismo calado. "Yo creo que el debate de Presupuestos el PP lo tenía muy bien, el fndo posiblemente es suyo, pero la forma se la ha llevado el Partido Socialista con esa jugada", subrayó.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2002
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