Pobreza

La nueva líder de UGT Madrid acusa a Ayuso de no querer acabar con la desigualdad y la pobreza de la Comunidad

Madrid
SERVIMEDIA

La nueva secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, lamenta que “atajar la desigualdad no es prioridad de la política neoliberal de la Comunidad de Madrid, como demuestran las palabras del consejero de Educación y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, al referirse a la pobreza”.

En declaraciones a Servimedia, Prieto se expresó de este modo sobre la forma en la que el Ejecutivo regional aborda las políticas sociales y acerca de las declaraciones de la pasada semana de Osorio. A juicio de la nueva líder de UGT Madrid, el consejero se refirió de “forma despectiva” a las personas en riesgo de exclusión al “hablar de la pobreza mirando hacia el suelo”.

Para Marina Prieto, “en Madrid hay pobres que trabajan y que, en esa libertad de la que habla Ayuso, lo único que pueden hacer es elegir si pagan el alquiler, dan de comer a sus hijos o pagan la luz”. Por ello, avanzó que confrontarán esas “ideas políticas neoliberales” porque cuentan “con el respaldo” de los delegados sindicales y de la ciudadanía madrileña.

MERCADO LABORAL

En cuanto a la situación del mercado laboral en la Comunidad de Madrid, la secretaria general de UGT en la región destacó que “la herramienta que tenemos es la negociación colectiva” para mejorar. “Llevamos con los salarios prácticamente congelados desde 2008 y ahora, a eso sumamos datos alarmantes de inflación”, denunció.

Por esta razón, dijo que se deben aprobar medidas a nivel nacional y europeo para controlar los precios de la energía y “acabar con esta permanente devaluación salarial”.

Asimismo, mostró su preocupación por la siniestralidad laboral en Madrid, ya que en la región, según detalló, siete personas perdieron la vida en febrero por su actividad laboral.

“Esto no puede ser. Nadie debe morir en su puesto de trabajo”, enfatizó Prieto, quien añadió: “Hay empresas que siguen incumpliendo las leyes en materia de seguridad en el trabajo”.

SITUACIÓN INTERNA

Por otro lado, en cuanto a la situación interna de UGT Madrid, Prieto reconoció que asume esta responsabilidad en “un momento que no va a ser fácil”, en referencia a la dimisión hace dos meses del anterior secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López, después de que denunciara una estafa cometida presuntamente contra el sindicato.

“En cuanto se vio que algo no iba bien, se hizo lo que había que hacer, que es ponerlo en manos de la justicia y de la policía”, explicó Prieto, quien pidió “agilidad” en la investigación judicial para que “si alguien tiene que pagar alguna responsabilidad lo haga” y “si se puede, se devuelva el dinero”.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2022
DMM/man