Textil
Primark facilita la vida de las personas con discapacidad con moda accesible
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
'Primark Adaptative' es la línea de ropa de Primark diseñada en función de las necesidades de las personas con discapacidad, que incluye pequeñas adaptaciones como cierres fáciles, broches magnéticos y materiales como el velcro para mejorar la comodidad y la facilidad a la hora de vestir.
Esta gama incluye ropa con bolsillos extragrandes para guardar dispositivos, trabillas interiores en la cintura, accesos directos a las bolsas de colostomía, cremallera magnética, accesos para tubos, cinturones sujetos a las costuras laterales, bolsillos con acceso para tubos y aberturas de fácil acceso.
Tras lanzar cuatro modelos en el año 2024, esta gama actualmente posee 49 prendas que abarcan ropa adaptada masculina y femenina, ropa para dormir y ropa interior. Los modelos han sido creados en colaboración con la diseñadora y empresaria británica Victoria Jenkins, especialista en moda adaptativa.
Entre las prendas de esta gama se incluyen varios modelos destinados a personas que permanecen gran cantidad de horas sentadas. Esta nueva colección, formada por diseños tanto para hombre como para mujer, incluye prendas especialmente diseñadas para aquellos clientes que suelen permanecer en esta posición, como los usuarios de silla de ruedas, y en cuyo diseño se han tenido en cuenta detalles como la longitud, los bajos o incluso los cierres. Entre estos diseños específicos, se incluyen prendas imprescindibles en cualquier fondo de armario, como vaqueros, jerséis de punto, camisetas básicas y vestidos cruzados, entre otras.
La colección también incluye una "gabardina adaptada" diseñada para personas sentadas, que cuenta con prácticas aberturas adaptadas, como un cierre integral de cremallera con tirador en forma de anilla dispuesto de forma longitudinal en las mangas para poder dejar los brazos al descubierto en caso necesario. Esta gabardina dispone, además, de botones a presión en lugar de los típicos botones clásicos en la parte delantera, así como cierres magnéticos en los bolsillos para mantener los objetos personales a salvo.
Además, para ofrecer un confort aún mayor, la prenda tiene cosido el cinturón en el lateral, se ha quitado el botón de la solapa protectora de la parte posterior e incluido botones a presión en ambas costuras laterales, lo cual permite ajustar la prenda según sea necesario.
ROPA INTERIOR
Además, la línea también cuenta con una gama de ropa interior masculina y femenina. Para mujer, ofrece productos como braguitas adaptadas sin costuras, sujetador corto sin costuras, bralette de encaje escotado y braguitas menstruales adaptadas, todos ellos confeccionados en un tejido ultrasuave y provistos de unos discretos cierres magnéticos.
Para hombre, la gama ofrece calzoncillos tipo slip y bóxer adaptados y cuentan con trabillas en la parte interior de la pretina para facilitar su puesta, así como unos discretos orificios para tubos. Están disponibles en color negro en paquetes de tres unidades y confeccionados con un mínimo de 50% de modal, un tejido que, además de absorber la humedad, ofrece la máxima comodidad.
Además de Reino Unido, estos productos están disponibles en las tiendas de Barcelona, Granada, Xerez, Lisboa, Madrid -Gran Vía, Islazul, La Vaguada y Parquesur-, Málaga, Marbella, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Oporto y Vigo.
Por último, para acompañar esta gama, la internacional de retail presentó su primer maniquí sentado diseñado para representar a usuarios de sillas de ruedas, creado en colaboración con la presentadora de televisión británica, defensora de las personas con discapacidad y usuaria de silla de ruedas Sophie Morgan.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2025
ALC/clc
