Reconocimiento

La primera ‘Falla Paralímpica’ homenajeará a deportistas valencianos con discapacidad

Madrid Valencia
SERVIMEDIA

La Falla Castellón-Segorbe de la ciudad de Valencia, la primera que ha dedicado sus fallas íntegramente al deporte paralímpico, celebrará este domingo un homenaje a los deportistas valencianos con discapacidad.

La ‘Falla Paralímpica’, instalada en el cruce de las calles Castellón, Segorbe y General San Martín, será el escenario del reconocimiento a deportistas paralímpicos históricos, presentes y de futuro (David Casinos, Inma Palencia, Pilar Javaloyas, Eugenio Jiménez, Amparo Baixauli, Mónica Merenciano, Vicente Gil, Maurice Eckhard, Nagore Folgado y Sergio Martos).

Todos ellos recibirán la insignia de la Comisión de la Falla Castellón-Segorbe, según informó este viernes el Comité Paralímpico Español (CPE).

En el acto, que comenzará a las 13.00 horas en la calle Segorbe, intervendrán los presidentes de la Comisión, las falleras mayores y el presidente infantil de la Falla, así como una representación institucional del CPE, la ONCE y la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA).

Además, se entregará la donación recaudada en una rifa benéfica de la Comisión fallera, cuya dotación (6.000 euros) irá destinada al proyecto del CPE Relevo Paralímpico Comunidad Valenciana.

La falla infantil se acabó de ‘plantar’ en la noche del jueves y este viernes recibirá la visita del jurado, mientras que la falla grande -que se terminará de ‘plantar’ a lo largo de la noche de este viernes- recibirá al jurado durante la mañana del sábado.

Ambas se podrán visitar hasta la noche de la ‘cremà’, el próximo martes, cuando serán quemadas para que la fiesta fallera renazca de nuevo.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2024
MGR/gja/pai