ASTURIAS

EL PRINCIPADO INVIERTE 239.000 EUROS EN UN CENTRO SOCIO-SANITARIO PARA 500 MAYORES SAHARAUIS

MADRID/OVIEDO
SERVIMEDIA

El director de la Agencia Asturiana de Cooperación, Jacinto Braña, asistió hoy a la inauguración del centro de ayuda alimenticia y socio-sanitaria para personas mayores en el campamento de refugiados saharauis de Dajla, en el que el Principado ha invertido 239.000 euros y que que tiene capacidad para 500 personas.

Según informa el Gobierno asturiano en una nota de prensa, el centro ocupa una superficie de 1.800 metros cuadrados, distribuida en habitaciones, cocina, almacén, servicios, sala de enfermería, áreas con sombra tipo salón y un gimnasio.

Este edificio servirá para dar refugio y asistencia a laspersonas mayores de 65 años que se encuentran en los distintos campamentos de refugiados. El censo de población en estos campos es de 45.000 personas y está previsto que se beneficien de este nuevo servicio unas 500.

Los servicios que se van a prestar en el centro serán flexibles y adaptados a las necesidades específicas de cada usuario.

Contará con una plantilla de diez personas, de la que forman parte profesionales médicos, de enfermería, de cocina y de limpieza.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2007
M