PRINCIPE. EL ANUNCIO DE LA FUTURA BODA DISPARA LA AUDIENCIA DE LOS INFORMATIVOS DEL FIN DE SEMANA EN TELEVISION
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El anuncio del compromiso entre el príncipe Felipe de Borbón y la periodista Letizia Ortiz, hecho público por Zarzuela el sábado, despertó el pasado fin de semana el interés de los telespectadores hacia los espacios infrmativos en televisión, que aumentaron de forma importante sus cifras de audiencia.
El programa más visto del pasado sábado fue "Telediario 2", de La Primera de TVE, emitido cuando ya se conocía la noticia, con 4.777.000 espectadores y una cuota de audiencia del 37,3%, seguido del avance informativo sobre el compromiso del Príncipe de Asturias, emitido por la misma cadena, con 4.189.000 espectadores y un 36,5% de "share".
El tercer espacio más visto de esa jornada fue "Cine de barrio", también deTVE1, programa que fue interrumpido para anunciar el compromiso matrimonial de Felipe de Borbón. 3.181.000 espectadores, con un "share" el 20,9%, siguieron el espacio dirigido por José Manuel Parada.
El especial de "Informe semanal", también de la cadena pública, fue el cuarto programa más visto del sábado, con 2.966.000 espectadores y una cuota del 20,4%, mientras que "Salsa rosa", espacio de Telecinco que también se ocupó del acontecimiento, fue seguido por 2.959.000 espectadores y tuvo un "share" dl 28,2%.
Una situación similar se produjo el domingo. El programa más visto fue un especial informativo sobre le relación entre el Príncipe de Asturias y Letizia Ortiz, emitido por La Primera de TVE, con 5.278.000 espectadores y una cuota del 29,5%, mientras que el "Telediario fin de semana 2", de la misma cadena, ocupó el tercer puesto del ranking de audiencia, con 4.424.000 espectadores y un 28,5% de "share".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2003
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