EL PRINCIPE CARLOS NIEGA QUE VAYA A CASARSE CON CAMLLA Y PIDE QUE SE ACABE CON LAS ESPECULACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Príncipe de Gales ha enviado una carta a la Comisión de Quejas a la Prensa de Gran Bretaña en la que pide que terminen las especulaciones sobre su posible boda con Camilla Parker Bowles y afirma que entre los planes de la pareja no se encuentra en ningún momento el de casarse, según "The Times".
La prensa amarilla británica, especialmente "The Sunday Times", había publicado recientemente que el príncipe Carlos mantení contactos con una iglesia escocesa para celebrar allí su boda con Camilla. Esta última oleada de rumores no ha debido de gustar demasiado al Palacio de Saint James, que se ha decidido a presentar una queja formal contra el diario inglés.
En la carta, redactada por el secretario personal del príncipe, Stephen Lamport, se afirma que "no hay nada de verdad en la historia" y se pide a la Comisión que investigue el caso. "No hay ninguna intención de matrimonio, lo repetimos pero parece ser que nos ignoran, prosigue la carta.
"Esto no concierne sólo al Príncipe de Gales. También a los sentimientos de sus hijos y de los hijos de Mrs Camilla Parker Bowles, a la memoria de su antigua mujer y al papel público del príncipe. A través de esta queja esperamos que quede claro que no va a haber boda", sentencia la carta.
Ya en 1995, y una vez que la Reina de Inglaterra envió una carta a Carlos y Diana, entonces príncipes de Gales, urgiéndoles a que se divorciaran, el Palacio de Saint James emitió un breve cmunicado en el que se expresaba la postura ahora confirmada: "Ninguna intención de matrimonio después del divorcio". Sin embargo, la salida a la luz pública de la relación sentimental que mantienen Carlos y Camilla despertó las especulaciones de la prensa británica sobre otra posible boda real.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2000
E