PRINCIPE. INMOBILIARIAS INTENTAN YA ALQUILAR BALCONES EN TORNO A LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA

MADRID
SERVIMEDIA

Los preparativos para el enlace real no se han hecho esperar en el Madrid de los Austrias. Algunas oficinas radicadas en los alrededores de la catedral de La Almudena y los porteros de las fincas aledañas recibieron ayer las primeras ofertas de alquiler de balcones para las retransmisiones televisivas de la boda del príncipe Felipe y Letizia Ortiz, prevista para principios del róximo verano.

En declaraciones a Servimedia, Maribel Calderón, jefe del departamento económico de la empresa RR-Revestimientos Refractarios, con sede en un bloque de pisos situado en la esquina de la calle Mayor con la calle de la Almudena, aseguró que una agencia inmobiliaria les hizo ayer un ofrecimiento para alquilar sus oficinas el día de la boda del heredero de la Corona.

Calderón explicó que aún no han tomado una decisión sobre este asunto, que les ha sorprendido, aunque "todo depende de l oferta económica", que aún no ha sido precisada por la agencia.

No obstante, tanto la citada empresa como algunos porteros de las fincas aledañas a la Almudena, varios de los cuales también fueron requeridos ayer por los "buscadores de balcones", se han puesto ya al tanto de cómo está el mercado.

Los vecinos de las calles Mayor, Almudena, Factor, Plaza de Ramales o Plaza de Oriente se han informado de los precios que se cobraron por los balcones en las anteriores bodas reales de las infantas Elea y Cristina. "Pagaban millones", dicen.

En Barcelona y Sevilla, las televisiones llegaron a pagar entre 3.000 y 6.000 euros por ventanas y balcones con buen "tiro" para obtener las mejores imágenes, según fuentes consultadas por Servimedia.

ALGUNOS, REACIOS

Sin embargo, algunos vecinos consultados por esta agencia son reacios a que los equipos de televisión y medios de comunicación gráficos invadan su intimidad, aunque ninguno se define totalmente ante lo que podría ser un "buen pellizco".

Otros se lamentan por no poder alquilar su balcón, ya que muchos en la zona viven alquilados y dependen de la autorización del casero. Una buena parte de los residentes en una de las zonas más privilegiadas de la capital se han pasado las primeras horas de la semana, según reconocieron, buscando la perspectiva desde donde poder disfrutar de la que será la boda más sonada del año 2004.

Y aunque nadie sabe aún cuál va a ser el recorrido que llevará la comitiva real, todos hacen quinielas de por dónde psará. La mayoría dice que no dejará de hacerlo por la calle Mayor, como el abuelo del Rey, Alfonso XIII, y otros no dudan de que la Plaza de Oriente y el Palacio Real serán lugares de obligado paso.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2003
M