PRINCIPE. LOS OBISPOS AFIRMAN QUE LA BODA DEL PRINCIPE CON LETIZIA ORTIZ ES "UN ESPALDARAZO AL MATRIMONIO CRISTIANO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general y ortavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, afirmó hoy que la boda del Príncipe Felipe con Letizia Ortiz es "un espaldarazo al matrimonio cristiano, al matrimonio católico".
De esta forma, Martínez Camino respondía a un periodista que le preguntó en rueda de prensa que si no creía que la boda de don Felipe con una divorciada "era un espaldarazo al divorcio".
"A estos prometidos no se les va a pedir ni más ni menos que a las demás personas que solicitan el sacrament del matrimonio", dijo el portavoz de la CEE, quien confirmó que ya hay una autoridad eclesiástica y otra de la Casa Real encargadas de preparar a los contrayentes para el matrimonio cristiano "en una situación adecuada, conscientes de lo que hacen".
También a preguntas de los periodistas, Martínez Camino aclaró por qué la Iglesia no censura a Letizia Ortiz y sí ha criticado a dirigentes del PP divorciados. Según dijo, Letizia Ortiz contrajo matrimonio civil, lo que no tiene efecto canónico, y algunosdirigentes del PP divorciados si se casaron por la Iglesia católica.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2003
J