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Prisa prevé alcanzar los 1.000 millones de euros de ingresos en 2025

MADRID
SERVIMEDIA

Prisa presentó este martes su Plan Estratégico 2022-2025 con una previsión de alcanzar una cifra alrededor de los 1.000 millones de euros en ingresos en 2025, que representa un crecimiento de entre el 8 y el 9%.

El Plan Estratégico 2022-2025 dibuja una hoja de ruta centrada en el crecimiento de sus dos negocios, Prisa Media y Santillana; en la estabilidad financiera; en la apuesta por la innovación y la transformación digital; y en un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la gobernanza corporativa.

Según explicó el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, “por primera vez en la historia del Grupo se ha presentado un Plan Estratégico con el compromiso de alcanzar unos resultados definidos a medio plazo. Tras las medidas de reestructuración adoptadas en 2021, con el foco puesto en nuestros 'stakeholders', y la flexibilidad que nos aporta el reciente acuerdo de refinanciación, es el momento de mirar al futuro, apoyarnos en la estabilidad lograda tanto financiera como de gestión, y centrarnos en crecer”.

“Tenemos una nueva cultura empresarial, basada en la innovación y la transformación digital, un equipo renovado, una nueva estructura y el compromiso de la organización para que Prisa sea un referente en los sectores donde opera, pero también en el ámbito de la sostenibilidad. Es el momento de mirar al futuro con ambición, apostando por el crecimiento y demostrando todo lo que Prisa puede aportar por generar valor para la sociedad”, agregó Oughourlian.

El plan estratégico también prevé que 'El País' pase de los 177.000 suscriptores con que cerró 2021 a situarse entre los 400.000 y los 450.000 en 2025, lo que supone multiplicar por más de 2,5 veces el número en cuatro años.

Las previsiones presentadas por Prisa contemplan que los ingresos digitales pasarán de representar el 30% al 52% del total. El margen del Ebitda ajustado se situará entre el 22% y el 25%, frente al 14% alcanzado en 2021. Las iniciativas de control de costes permitirán al grupo mantener el crecimiento de los gastos por debajo del crecimiento nominal de la economía.

Respecto a la ratio de inversiones en activos no financieros frente a ingresos, la compañía prevé mantener un ritmo del 6%, poniendo el foco en las inversiones destinadas a la transformación digital del Grupo, para las que se estima una ratio del 33%, frente al 27% actual.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2022
MAN/clc