PROBLEMAS EN LAS CITACIONES IMPIDIERON QUE CEIM, UGT Y CCOO COMPARECIERAN EN LA COMISION DEL CASO IBERCOOP, SEGUN PEDRO DIEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Díez, presidente de la Asamblea de Madrid, declaró hoy, tras la reunión de Mesa y Junta de Portavoces, que, al parecer, existieron "problemas en las comunicaciones" remitidas a los representantes de CEIM, CCOO yUGT, que motivaron su incomparecencia ante la comisión parlamentaria que investiga el caso Ibercoop.
Explicó que, por parte de la Cámara, "hemos cumplido escrupulosamente con los plazos establecidos y seguido el cauce reglamentario", a través de la Consejería de Presidencia, quien debió de tramitir las solicitudes de comparecencia, a la hora de citar a los comparecientes.
Al preguntarle si había intencionalidad de alguna consejería para no enviar las peticiones de comparecencias, Díez señaló: "Nopuedo emitir juicios de valor y no creo que a nadie le interese jugar a nada de eso, porque la comision está trabajando con gran velocidad pero tiene todavía una gran tarea por delante".
La Mesa y Junta de Portavoces decidieron poner en marcha mecanismos para que todas la citaciones lleguen y, con el fin de evitar nuevos errores similares, hacer una "convocatoria oficiosa paralela".
El presidente de la Cámara regional explicó que otras de las decisiones tomadas ha sido la de costear el viaje de Rfino Orce, gerente del IMADE desde 1991 hasta 1993, desde Pensilvania (EEUU), donde se encuentra trabajando, a España, para comparecer ante la comisión investigadora del caso Ibercoop.
Durante los años que Orce estuvo al frente del IMADE, está empresa dependiente de la Consejería de Economía concedió ayudas a empresas por medio del empleado Bernardino Seoane, también trabajador y directivo de algunas sociedades de la trama Ibercoop, según denunció el PP.
Diez explicó que, en este caso, por la imprtancia de la comparecencia de Orce, "hemos decidido que las razones económicas son secundarias y lo principal, la contribución a la investigación y a la transparencia".
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1994
SMO