11-M

UN PROCESADO DICE A LA JUEZ QUE ESTÁ DE ACUERDO CON LAS ACUSACIONES CONTRA ÉL PERO LAS PUNTUALIZA

MADRID
SERVIMEDIA

Sergio Álvarez Sánchez, uno de los imputados del caso del 11-M, manifestó hoy ante la juez Teresa Palacios que está de acuerdo con el auto de procesamiento dictado contra él por un presunto delito de tráfico, transporte o suministro de sustancias explosivas, si bien señaló que en realidad transportó 40 kilos de dinamita y no 80 como se afirma en la resolución, según informaron fuentes jurídicas.

Así lo afirmó hoy a la juez Teresa Palacios, cuando ésta le comunicó el auto de procesamiento dictado por el magistrado Juan del Olmo el pasado 10 de mayo contra él y otras 28 personas más.

La magistrada Palacios actúa en sustitución del instructor del caso, Juan del Olmo, que se encuentra de baja médica por una operación quirúrgica hasta el próximo viernes.

Ante el despacho de Teresa Palacios también comparecieron otros nueve procesados más, entre ellos Antonio Toro Castro, cuñado del ex minero José Emilio Suárez Trashorras y a quien se imputa un presunto delito de transporte de explosivos.

Esta persona respondió con un "no" a las preguntas que le realizó la magistrada Palacios y tampoco quiso responder a las preguntas que le realizaron los periodistas acreditados en la Audiencia Nacional cuando finalizó su comparecencia.

El resto de los españoles procesados en este caso y que hoy comparecieron ante la Audiencia Nacional también guardaron silencio ante las preguntas de los periodistas. Se trata de Emilio Llano, Raúl González, Antonio Iván Reis e Iván Granados, procesados por un presunto delito de tráfico, transporte o suministro de sustancias explosivas.

CASI TODO ES MENTIRA

Por su parte, Otman El Gnaoui manifestó a los periodistas, tras comparecer ante la juez Palacios, que no está de acuerdo con nada de lo que dice el auto de procesamiento y que "casi todo es mentira".

Otman el Gnaoui está procesado por presuntos delitos de colaboración con organización terrorista islamista, tráfico, tenencia, suministro y depósito de sustancias explosivas, falsedad en documento oficial continuado y robo de vehículo a motor.

Por su parte, Rachid Aglif, procesado por un presunto delito de colaboración con organización terrorista islamista, defendió su "total" inocencia ante los periodistas, a quienes dijo que él ha tenido la mala suerte en la vida de cruzarse en su camino con Rafa Zohuier, también procesado en este caso.

Otro de los procesados que hoy compareció ante la magistrada fue Abdelilah el Fadoual El Akil, a quien se imputa un presunto delito de colaboración con organización terrorista.

Al finalizar su comparecencia, este procesado pidió a los periodistas que no le preguntasen por el caso, sino por su mujer y sus hijos.

La magistrada también comunicó su procesamiento a Hassan el Haski por presuntos delitos de integración en organización terrorista islamista y supuesta conspiración para delito de terrorismo, en relación con 191 asesinatos terroristas, 1.755 asesinatos terroristas en grado de tentativa y 4 estragos.

Mañana tendrán que comparecer, también para que se les comunique el auto de procesamiento, Hamid Ahmidan, Mouhannad Almallah Dabas, Youssef Belhadj, Mohamed Larbi Ben Sellam, Abdelmajid Bouchar, la mujer de Suárez Trashorras, Carmen María Toro Castro, los hermanos Brahim y Mohamed Moussaten, Javier González Díaz y Nasreddine Bousbaa.

OTROS PROCESADOS

La magistrada ya comunicó ayer su procesamiento a 8 imputados: Jamal Zougam, José Emilio Suárez Trashorras, Rafa Zouhier, Fouad El Morabit, Basel Ghalyoun, Mohamed Bouharrat, Mahmoud Slimane Aoun y Saed El Harrak.

Aunque el auto de procesamiento se dictó contra 29 imputados, uno de ellos, Rabei Osman, alias "El egipcio", no comparecerá ante la Audiencia Nacional, ya que se encuentra preso en Italia por un presunto delito de terrorismo internacional, por el que está siendo juzgado en dicho país.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2006
VBR