LA PRODUCCION DE AUTOMOVILES CAYO UN 38,3 POR CIENTO EN EERO

MADRID
SERVIMEDIA

Las compañías automovilísticas instaladas en España produjeron el pasado mes de enero 120.483 vehículos, un 38,3 por ciento menos que en el mismo periodo de 1992, según datos facilitados hoy por la patronal del sector, Anfac.

La exportación cayó casi en la misma medida, un 36,7 por ciento, con lo que las ventas de vehículos al extranjero fueron de 85.560 unidades.

La fabricación de turismos disminuyó algo más que la media, con una reducción del 41,4 por cieno en la producción y del 40 por cien en las ventas, que totalizaron 95.249 y 71.999 unidades, respectivamente.

Por lo que se refiere a las demás ramas de producción, los vehículos industriales y los autocares producidos fueron 22.193, un 18,9 por ciento menos que en enero del 92. La exportación de este tipo de vehículos cayó un 11,5 por cien.

Según Anfac, el descenso en la producción de turismos obedece a la disminución de las ventas, mientras que la caída de las exportaciones confirma "el preocuante empeoramiento de la demanda externa detectado a partir del último trimestre de 1992".

En el caso de los vehículos industriales, Anfac destaca la caída de más del 50 por cien en la producción de los más pesados, un indicador de ralentización de la actividad económica.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1993
M