LA PRODUCCION INDUSTRIAL CRECIO UN 7,1% EN ABRIL POR EL TIRON DE LOS BIENES DE CONSUMO DURADERO Y LOS DE EQUIPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Indice de Producción Industrial (IPI) subió un 7,1% en el pasado mes de abril respecto al mismo mes del año anterior, arrastrado por los bienes de consumo duraderos, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según el destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mismo mes del año anterior han sido de un 9,1% para los bienes de consumo (un 10,6% para los bienes de consumo duradero y un 8,8% para los bienes de consumo no duradero), un 11,8% para los bienes de equipo, un 5,7% para los bienes intermedios y un 0,8% para la energía.
En lo que va de año, el IPI ha bajado un 0,2% respecto al mismo periodo de 2004. Los bienes de consumo han permanecido estables (con un -1,4% para los bienes de consumo duradero y un 0,2% para los bienes de consumo no duradero), mientras que han caído un 0,4% los bienes de equipo y un 1,3% los bienes intermedios, frente a una subida del 3,1% para la energía.
Las actividades que experimentan las mayores subidas en la media durante el periodo enero-abril de 2005 son las de "Fabricación de máquinas de oficina y equipos informáticos", con un 8,1%, y "Edición, artes gráficas y reproducción de soportes grabados", con un 7,7%.
A la baja están la "Extracción de productos energéticos", con un -20,7%, y la "Preparación, curtido y acabado del cuero", con una caída del 15,3%.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2005
H