Violencia machista

Profesionales en atención a víctimas alertan sobre el incremento de las agresiones digitales

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación Stop Violencia de Género Digital y directora del Observatorio de Violencia Digital, Encarni Iglesias, y el oficial responsable de la Unidad de Violencia de Género y Menores de la Policía Local de Pinto (Madrid), Jesús Miguel Alonso, alertaron en el acto 'Sin cobertura para la violencia', organizado por ONCE, sobre el incremento de las agresiones digitales.

En el encuentro, que tuvo lugar ayer en el salón de actos de la Dirección General de la ONCE y con el que la Organización se adhiere al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Encarni Iglesias destacó que actos como el celebrado en la sede de la ONCE "son totalmente necesarios, porque la violencia digital es un delito tipificado por ley y falta concienciación".

La directora del Observatorio de Violencia Digital, Encarni Iglesias, afirmó que la violencia digital tiene la particularidad de que "se sufre 24 horas al día siete días a la semana y de las más crueles, por la gran difusión que tiene en internet".

La también presidenta de la Asociación Stop Violencia de Género Digital expuso que "cualquier persona con conexión a la red puede ser víctima de este tipo de violencia, y una vez más las mujeres somos la diana fácil".

Por su parte, el oficial responsable de la Unidad de Violencia de Género y Menores de la Policía Local de Pinto (Madrid), Jesús Miguel Alonso, alertó del incremento de casos en los que la Policía tiene que intervenir. “Llevo 12 años en la Unidad de Violencia de Género y Menores y debo decir que la violencia digital se está incrementando de una forma muy relevante. Es un tipo de violencia que antes no se daba, y que a raíz de las redes sociales no deja de crecer", aseveró.

"Este tipo de acoso es constante y psicológicamente dramático para las víctimas, y nuestro trabajo se enfoca en gran parte en la prevención, en centros escolares, trabajando con chavales, con docentes y con las familias. Es muy importante que los padres sepan cómo tener un control en materia digital sobre sus hijos, que muchas veces los dejamos en una habitación encerrados para que no molesten. Pensamos que están estudiando, pero tienen el móvil al lado y eso, sin un control de adultos, es muy peligroso", concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2025
MAG/clc