Paralímpicos

El programa 'Dingonatura' celebrará charlas sobre el deporte paralímpico por España

- En las ciudades de Valencia, Asturias, Vizcaya, Cantabria y Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El Programa 'Dignonatura de Promesas Paralímpicas' de Piragüismo pone en marcha este miércoles un ciclo de charlas de miembros del Equipo Paralímpico de Piragüismo, que participarán en los Juegos de París 2024, para poner en valor la capacidad, el esfuerzo y, principalmente, la inclusión.

La iniciativa 'Citius, Altius, Fortius… Espíritu en movimiento' forma parte del Programa Dingonatura de Promesas Paralímpicas, un programa de la Real Federación Española de Piragüismo con el Comité Paralímpico Español. A través de estos encuentros, se busca acercar al público la realidad del deporte de élite paralímpico poniendo en valor el esfuerzo deportivo y animando a los jóvenes con discapacidad a acercarse al piragüismo u otras disciplinas paralímpicas.

La primera conferencia se celebra este miércoles en Getxo, en el País Vasco, con el piragüista vasco Higinio Rivero que contará su experiencia en Tokio 2020, acompañado por el olímpico cántabro Agustín Calderón, de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Ambos repetirán el próximo 13 de marzo en El Astillero, junto a los jóvenes del '#TeamAstiParacanoe', el equipo del club Cantabria Multisport que quedó subcampeón del III Circuito Open Nacional Paracanoe.

Mañana jueves en Gijón, Asturias, participarán en la charla el piragüista Adrián Mosquera, que también debutó en Tokio 2020, y Carlos Arévalo, plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que actualmente está preparando, como su compañero de ponencia, el camino a París 2024.

Por último, el ciclo se cerrará el 14 de marzo en Madrid, con el extremeño Juan Antonio Valle, diploma paralímpico en Tokio 2020, que impartirá su charla junto al campeón olímpico en Río 2016, Cristian Toro.

Además se prevé una charla más en Valencia, aunque aún está por determinar la fecha, en la que se contará con la participación de Javier Reja, que participó en los Juegos Paralímpiucos de Río 2016 en la modalidad de Piragüismo y en Tokio 2020 en la modalidad de Remo. Estará acompañado por el multimedallista paralímpico David Casinos, que obtuvo oro en Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2024
MPB/clc