Internet

El promedio diario de consumo de Internet por persona fue de 118 minutos durante diciembre de 2023

MADRID
SERVIMEDIA

El promedio diario de consumo de Internet fue en diciembre de 2023 de 118 minutos por persona, casi tres minutos menos que el mes previo y 5,2 minutos menos que en diciembre de 2022, según el informe ‘Audiencia internet, diciembre de 2023’ de Barlovento Comunicación, con datos de la empresa Comscore.

En este mes de 2023, el número de visitantes únicos a Internet, que son las personas individuales que visitan una o más páginas de un sitio web, fue de 37,7 millones, que fueron 100.000 más que el mes anterior y supuso 471.000 visitantes más que durante el mismo mes del año previo, es decir, un 1% más.

Asimismo, los dominios con más número de visitantes únicos en el pasado diciembre son Youtube.com, con 36,6 millones, Google.com, con 35,3 millones y Facebook.com, que tuvo 28,8 millones de visitante únicos.

Además, en lo que al tiempo dedicado en cada dominio se refiere, el informe detalla que, el promedio de tiempo que los visitantes entraron a Youtube.com fue de 14,1 minutos por persona al día.

Mientras tanto, durante el mes pasado, en Facebook.com las personas pasaron 7,9 minutos de media diarios por cada individuo y 5,9 en el dominio de Tiktok.com.

Igualmente, el estudio muestra que las personas que accedieron a internet pasaron más tiempo en las propiedades de Facebook, Google Sites y en Spotify, con 23,6; 23,1 y 9 minutos de media diarios por persona, respectivamente.

Por edades, el grupo de 25 a 34 años son los que más tiempo dedicaron a navegar por Internet, con 159 minutos de media diaria por persona, y seguido del colectivo de entre 45 y 54 años, con 152 minutos diarios de media.

Por otra parte, las personas de la franja de menor edad, entre los 4 y los 14 años, estuvieron cuatro minutos de media diaria por persona en internet.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2024
AGG/clc