LOS PROMOTORES PIDEN A CORREDOR QUE "ARTICULE" LA POLÍTICA DE VPO TENIENDO EN CUENTA EL MERCADO LIBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), José Manuel Galindo, destacó hoy la necesidad de que la política de vivienda protegida se "articule" teniendo en cuenta al mercado libre.
Galindo lanzó este mensaje a la nueva ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que hoy tomó posesión de cargo.
En declaraciones a los periodistas en el acto de traspaso de cartera en el Ministerio, el presidente de Asprima recordó que la demanda de vivienda en los próximos años será de 450.000 unidades año, y que el Gobierno se ha comprometido a impulsar la construcción de 150.000 pisos protegidos, por lo que el resto tendrá que ser cubierto con viviendas libres.
Galindo señaló que "es pronto" para valorar a Corredor, y mostró "la mejor disposición" para colaborar con la nueva ministra de Vivienda.
El presidente de Asprima dijo que "el reto" será "estructurar una política de vivienda lo más eficaz posible para que llegue al mayor número de personas", así como "estimular la demanda".
Al traspaso de cartera asistieron numerosas caras del sector inmobiliario español, entre los que se encontraban el presidente de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, o el de Reyal Urbis, Rafael Santamaría.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2008
F