PROTECCION CIVIL MANTIENE LA ALERTA POR VIENTO Y NIEVE EN SEIS COMUNIDADES AUTONOMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Protección Civil mantiene para las próximas horas las alertas en seis comunidades autónomas, ante la previsión de vientos fuertes y nevadas por parte del Instituto Nacional de Meteorología.
Según fuentes de Proteccón Civil, en Cantabria se esperan vientos de 90 kilómetros por hora y nevadas que dejarán unos 10 centímetros de espesor en 24 horas a partir de 1.000 metros. En el País Vasco finaliza el aviso de nieve, pero se mantiene el de vientos fuertes, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Vizcaya y Guipúzcoa, y de 100 kilómetros por hora en Alava.
En Castilla y León se esperan nevadas a partir de 1.000-1.200 metros en León, Palencia y Burgos, con espesores de 10 centímetros en 24 horas, así como vients de 80 kilómetros por hora.
En Navarra y Huesca (Aragón) se mantiene el aviso de nevadas a partir de 800-900 metros, mientras en Cataluña se cierra el aviso de nieve en Girona y Lleida y el de vientos fuertes en Gerona, y se mantiene el de vientos en Tarragona, con rachas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2003
L