PROTESTAS CIUDADANAS ENHUELVA, CADIZ Y MALAGA CONTRA EL TAV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diversos colectivos ciudadanos y grupos políticos de Huelva, Cádiz y Málaga han criticado las modificaciones y recortes que han sufrido los servicios ferroviarios de estas provincias como consecuencia de la puesta en marcha del tren de alta velocidad.
Estos colectivos expresaron su indignación ante la reducción que han experimentado los servicios de trenes y acusaron de "egoísmo" al Gobierno, por intentar "rentabilizar, sea como se, el TAV".
En las provincias de Huelva y Cádiz han quedado "provisionalmente" suprimidos los trenes talgos y rápidos directos con Madrid y como alternativa han empezado a funcionar unos "intercity" que enlazan con Sevilla y Córdoba, ciudades en la que hay que hacer trasbordo para llegar a la capital de España.
Tanto el Partido Popular como Izquierda Unida y el Partido Andalucista de la provincia de Huelva han criticado estas medidas, mientras que el PSOE las ha calificado de "lógicas".
Por s parte, la presidenta de Renfe, Mercé Sala, ha reiterado que durante el primer semestre de 1993 las comunicaciones ferroviarias entre Huelva y Cádiz quedarán normalizadas.
El pasado miércoles, un tren de alta velocidad protagonizó la segunda avería que sufre este servicio desde que empezó a funcionar, lo que provocó que llegara con un retraso de 42 minutos a Sevilla.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1992
GJA