EL PSE ADVIERTE A ETA QUE SUS AMENAZAS NO MODIFICARÁN LOS PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS EN LOS QUE SE BASARÁ LA PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista de Euskadi (PSE) advirtió hoy a ETA de que "sus amenazas y coacciones ni van a modificar nuestros principios ni variar nuestras posiciones" de defensa de la democracia en las que se basarán todos los pasos en la búsqueda de la paz.
Los socialistas vascos respondieron al último comunicado de ETA con una breve declaración en la que reiteran esos principios.
"ETA tiene que tener muy claro que la paz no tiene precio político y que, por lo tanto, la democracia nunca va a ceder a ningún tipo de chantaje o imposición por su parte", dicen los socialistas vascos.
La banda terrorista, añaden, "no va a tutelar ni a condicionar el debate político en Euskadi, porque en democracia, la política está reservada exclusivamente a los partidos políticos y a las instituciones".
"Quien quiera hacer política en democracia deberá respetar las reglas de juego de la legalidad. Y los ciudadanos pueden confiar en que el Estado de Derecho, que ni está ni va a estar en subasta, tiene la fortaleza suficiente para garantizarlas", afirman.
Con esos principios y con firmeza democrática, los socialistas vascos "seguiremos trabajando, asumiendo nuestra responsabilidad, para conseguir el final de la violencia en nuestro país, que es lo que desea la ciudadanía vasca y nadie tiene el derecho a frustrar esas esperanzas".
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2006
L