MADRID

PSM E IU CRITICAN EL "DESMANTELAMIENTO" DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN EL PRIMER AÑO DEL SEGUNDO GOBIERNO DE AGUIRRE

MADRID
SERVIMEDIA

Las portavoces del PSM e IU en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez e Inés Sabanés, respectivamente, valoraron hoy "negativamente" el primer año de gobierno de Esperanza Aguirre en la actual legislatura porque se ha caracterizado por el "desmantelamiento de los servicios públicos".

Sabanés afirmó que ha sido un "año de desgobierno", en el que la "prepotencia" y el "abuso de la mayoría absoluta" han sido las principales características.

Se refirió al "conflicto permanente" del Gobierno regional con el sector público en ámbitos como la Dependencia, Vivienda,Educación y Sanidad, y explicó que la gestión de Aguirre en este periodo ha estado "atravesada por la situación interna en su partido y por sus intereses y expectativas políticas al respecto".

Por su parte, Maru Menéndez afirmó que la mandataria madrileña ha gobernado este año "de espaldas al diálogo" y "saltándose en muchos casos las normas vigentes", por lo que esta segunda legislatura de Aguirre es "muy similar a la segunda legislatura de José María Aznar".

Dijo que Aguirre ha estado centrada en "destapar la caja de los truenos en el PP" y añadió que "también ha tenido tiempo para subir el precio del módulo de la vivienda protegida y movilizar al sector del comercio contra su ley de liberalización de horarios".

Criticó la "privatización" y el "desmantelamiento" de los servicios públicos, ya iniciados, a su juicio, en la primera legislatura de Aguirre, y añadió que en esta segunda legislatura se han experimentado "avances cualitativos" en esa misma dirección.

Puso como ejemplola "privatización" de los centros sanitarios de especialidades de Pontones y Quintana, y la "venta" del Colegio Público Miguel Ángel Blanco, en El Álamo.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2008
F